MI HISTORIA
El arte ha formado parte de mi vida desde que nací, ya que me crié rodeada de músicos. Esto despertó mi interés desde muy temprana edad, y a los 3 años pedí a mi madre que me apuntara a Ballet.
Mi interés por la interpretación no se despertó en mí hasta que tuve 11 años. Yo era una niña muy vergonzosa, y la profesora del grupo de teatro del colegio le propuso a mi madre que me apuntara a teatro, ya que me podría venir muy bien. El teatro y la interpretación abrieron en mi mente y en mi corazón un rincón en el que sentirme libre y valiente. Cuando llegué a bachiller, tenía claro que quería dedicar todas mis energías a seguir el camino del arte y decidí estudiar el bachillerato de artes escénicas en el I.E.S. Carlos Bousoño (Majadahonda). Durante todos estos años la danza y el teatro no dejaron de acompañarme. Siempre había sido una niña muy cantarina, pero fue durante estos años de bachiller en los que descubrí que aparte de gustarme cantar, también se me daba bien. Esto hizo que mi siguiente foco fuera el teatro musical.
Y aquí es donde comenzó mi formación. Estuve dos años estudiando canto en la Escuela de artistas de Jesús Yanes, después comencé mi formación en Teatro Musical en la Real Escuela de Arte Dramático en Madrid. Durante estos años realicé muchos conciertos en acústico por diferentes locales de Madrid y alrededores. En mi último año de carrera empecé a formar parte de la compañía Mikelato Producciones, realizando diferentes proyectos como, visitas teatralizadas en el Museo del Ferrocarril, el Tren de la Fresa, musicales infantiles, entre otros. Durante estos años he complementado mi formación con diversos profesores de canto, danza y acompañamientos básico de piano y guitarra.
Tras terminar la carrera estudié el Master de Cine en la Central de cine, experiencia que me hizo enamorarme aún más de la interpretación y del cine.
A día de hoy trabajo con varias compañías haciendo diferentes proyectos. Dos de los últimos proyectos en los que he participado han sido “Bodas de Sangre el Musical” en el Teatro Reina Victoria y “Sin Piedad”, obra textual basada en “12 Hombre Sin Piedad” en la Sala AZarte.
Susana Cabrero